PRESENTACIÓN
2016

Una nueva edición de los Premios a los Protagonistas de la Educación que anualmente reconocen la labor de todos aquellos profesionales, organizaciones y empresas que con su trabajo y ejemplo a lo largo del año hayan contribuido a la mejora de la Educación en España.

Cada edición nos resulta más difícil… Un consejo editorial encabezado por periodistas de Magisterio pone anualmente sobre la mesa más de un centenar de candidaturas, a cada cual más digna de reconocimiento. Hasta que finalmente son ocho los premiados y dos las menciones especiales – a un maestro/a y a un centro educativo – que suelen recaer sobre una variopinta relación de galardonados. Protagonistas de diferente procedencia: Administración, patronales de enseñanza, partidos políticos, empresas, fundaciones, maestros, colegios… Intentamos de corazón que todos estén representados.

El próximo 3 de noviembre acudirán a recoger su premio al Auditorio CaixaForum de Madrid, los autores del Libro Blanco – José Antonio Marina, Carmen Pellicer y Jesús Manso -, la Consejería de Educación de Aragón, la Fundación Real Madrid, el periodista Carles Capdevilla, las empresas Ecoembes y Microsoft, los presentadores del Programa Megastar FM, el profesor Ramón Flecha y las escuelas de la Compañía de Jesús en Cataluña.

 

150 Aniversario


 

2016 es un año muy especial para nosotros, celebramos el 150 Aniversario de la publicación Magisterio. Siglo y medio de historia de la Educación en nuestro país a la que estaremos dando protagonismo durante estos meses.

El día 3 de noviembre daremos los detalles de la digitalización de la hemeroteca de este medio decano de la prensa educativa en España, que en pocos meses estará a disposición de cualquier profesional interesado.

2017 GRUPO SIENA - Todos los derechos reservados